Emprender acompañada. Coworkings, grupos de Mastermind y comunidades online (vídeo)
Antes de empezar con @onaestudio yo había trabajado en distintos estudios y agencias, como diseñadora gráfica y también como animadora y editora de vídeo. Aunque mi tipo de trabajo requiere muchas horas de estar “sola” pensando, diseñando… En esos trabajos siempre había tenido un equipo. Con el que reunirnos, tomar decisiones, preguntarnos dudas, ayudarnos…
Hace unos cuatro años empecé a trabajar por mi cuenta y el poder ir hablando con gente que estaba en una situación parecida a la mía ha sido una de las cosas que más me ha ayudado. Como al principio conocía a poca gente que también fuera autónoma me ayudó ir a un coworking, donde conocí a gente con la que ir a tomar café y hablar, aprender de cómo lo hacían ellos… y con los que aún mantengo relación.
Esa es una de las opciones, no tiene por qué funcionarle a todo el mundo. Para empezar porque hay muchas personas a las que le gusta trabajar desde casa. Pero hay muchas otras formas de conectar con gente aunque en tu día a día prefieras estar sola en casa.
En este vídeo hablo un poco de mi experiencia, de las cosas que he ido haciendo y que me han ayudado como: trabajar en un coworking, formar parte de un grupo de Mastermind o entablar conversaciones con otras diseñadoras y/o emprendedoras en Instagram. También hay otras como los eventos digitales o los presenciales. Lo bueno de tener tantas opciones (online y presenciales) es que puedes ir probando la que más te apetezca en cada momento.
Espero que lo que te cuento te resulte útil y me encantará que, si quieres, me cuentes cuál ha sido tu experiencia o si hay otras formas de emprender acompañada que recomiendes.