Marcas pequeñas para regalar y autoregalarte. 2o21
Esta época del año (noviembre-diciembre) me suele agobiar un poco. Aunque hacer regalos para las personas cercanas es algo que me encanta porque dedicar tiempo a pensar y a buscar qué les puede gustar me parece muy bonito, la cantidad de mensajes que recibimos para que compremos me satura. Sobretodo en los últimos años en que el Black Friday se ha hecho cada vez más grande.
Aún así creo que podemos comprar y regalar de forma meditada y consciente. Y me gusta ir descubriendo marcas pequeñas que hacen cosas bonitas. El año pasado hice este post en el que hablaba de algunas marcas que había descubierto y este año me apetecía hacer lo mismo: hablar de marcas que he conocido, hace más o menos tiempo, que me gustan y que creo que nos pueden dar ideas para regalar a nuestras personas cercanas o para autorregalarnos a nosotras mismas. Aquí van algunas de esas ideas:
Unos pendientes de Lia B Studio
Esta marca la descubrí porque hace dos años le compré a mi madre unos pendientes de esta marca en una pequeña tienda de Palma. Hace poco, a través de Petra Collective volví a encontrarla y me enamoré de sus pendientes Seshat, aunque en realidad toda su colección es preciosa.
2. Un print de Lara López
A Lara la sigo desde hace tiempo y me encantan su manera de fotografiar, su estilo y su sensibilidad. Además de trabajar para distintos proyectos, tiene una pequeña tienda online con prints de sus fotografías. En cuánto a la decoración con láminas suelo irme más a las ilustraciones porque me cuesta encontrar fotografías que me gusten y las suyas son de mis favoritas.
3. Un jersey bonito de Antonieta
Esta tienda la descubrí hace años, cuando vivía en Barcelona, gracias a mi amiga Marlén. Desde entonces he ido comprando muchas cosas: camisas, jerseys, vestidos, este año me compré un peto… aunque la verdad es que me lo compraría todo, tendría mi armario solo con ropa de Antonieta. Hace poco han sacado una línea de ropa para niños y niñas tan bonita que me entran ganas de hacer regalos a mis sobrinos y a todos los hijos de mis amigos.
4. Una ilustración de Kozlau Atelier
El año pasado mi amiga Aina, que siempre me descubre cosas bonitas, me descubrió a Ivana Kozlai, la ilustradora detrás de Kozlau Atelier. En ese momento yo buscaba ilustraciones para poner en casa porque nos acabábamos de mudar y me enamoré de sus ilustraciones de nadadoras. En casa tengo ésta pero la realidad es que me gustan todas.
5. Una maceta o un jarrón de DeFinis Design
Los jarrones bonitos es algo que me obsesiona desde hace un tiempo. Hace poco descubrí esta marca de objetos de decoración y sus macetas y jarrones me encantaron. Sus colores grises y pasteles, sus formas geométricas y lo sencillos y a la vez bonitos que son. Me parecen una maravilla.
6. Una ilustración de Alba Moreno
En mi búsqueda de ilustraciones para casa, me hacía ilusión poner alguna de temática botánica pero en ese momento las que encontraba no me acababan de convencer, así que al final no puse ninguna. Hace muy poquito descubrí las de Alba Moreno y me encantaron, son sencillas, bonitas y se nota que están hechas con mucha sensibilidad. Me encantan sus láminas para colgar o sus postales para regalar.
7. Un libro de la editorial Duermevela
Mi amiga Aina llevaba diciéndome desde hace mucho tiempo que siguiera a Magrat Ajostiernos en Youtube y la verdad es que no le hice caso hasta hace relativamente poco (a principios de este año creo). En su canal de Youtube habla de libros pero, desde hace un tiempo tiene también una pequeña editorial de literatura fantástica con su hermana Rebeca. Por ahora solo he leído uno de sus libros, Las mareas negras del cielo de Neon Yang pero me apetece continuar con los siguientes de esta saga y también leer La ciudad justa de Jo Walton. Además, sus ediciones no pueden ser más bonitas.
Espero que todas estas ideas os sirvan de inspiración para vuestros regalos y, por si queréis aún más propuestas, tenéis aquí dos posts que escribí el año pasado, donde recomendaba marcas conscientes para un consumo más responsable, Volumen I y Volumen II.