Marcas pequeñas para regalar y autorregalarse. 2022

Pensar y hacer regalos a las personas que quiero es algo que me encanta. Escucharles y detectar las cosas que les apetecen, que les gustaría tener o hacer. Buscarlas y planificar o comprar el regalo, ya sea un objeto, unas entradas para un concierto, un viaje… Y otra cosa que me gusta mucho es que algunos de esos regalos, aunque no siempre serán todos, sean de marcas pequeñas o artesanas. Objetos bonitos y cuidados.

Es por eso que estos últimos años he ido compartiendo ideas de marcas pequeñas y bonitas para regalar a alguien o para autorregalarte ahora en Navidad (o en cualquier época del año). Te dejo aquí mis ideas para este año:

01. Osoi

A Laura la sigo desde hace un tiempo y me encanta lo que hace. Tanto sus ilustraciones personalizadas como los otros proyectos que tiene en marcha. Desde hace unos meses comparte las ilustraciones que está creando para un libro infantil que le están quedando preciosas.

Y lo que me parece más bonito es que hace ilustraciones personalizadas de familias partiendo de distintas fotos que le mandes y elementos que te gustaría que aparecieran a la ilustración. Los resultados son maravillosos y me parece un regalo genial.

Fotografías de Osoi

02. María Moya

La cerámica es una de mis debilidades. A María la he descubierto hace poco y me encanta todo lo que hace. Sus macetas y jarrones son preciosos pero tengo que reconocer que esta taza me tiene enamorada. Cualquiera de sus creaciones me parece una buena idea para regalar a alguien a quien le guste la decoración y la cerámica.

Fotografías de María Moya

03. Tuus / Les tampons de Roser

¿Un regalo para alguien a quién le gusta mucho leer? Un exlibris, sin duda. Es un sello que se pone en los libros y que, normalmente, lleva el nombre del propietario del libro. Los hay de muchos tipos y se pueden personalizar.

Hace dos años me regalaron por mi cumple un exlibris de la marca Tuus. Este, más concretamente. Me parece preciosísimo y lo uso siempre desde entonces. Me encantan sus estampados geométricos. Y también me gustan mucho los que hace Les tampons de Roser, con unas ilustraciones que parecen hechas más “a mano”, como si lo hubieras dibujado tú misma en el libro. Este es uno de mis favoritos.

Fotografía de Tuus

Fotografía de Les tampons de Roser

04. Londji

Es una marca de juguetes de Barcelona y fabricados en Girona. La descubrí hace unos años buscando un regalo para mi sobrino y lo complicado fue decidir qué le compraba porque todo lo que hacen me parece precioso. Tienen juguetes de madera, juegos y puzzles. Y también puzzles para adultos con ilustraciones tan bonitas como esta.

Fotografías de Londji

05. Agathe Marty

La descubrí este verano y me enamoré de sus ilustraciones precisamente por lo sencillas, veraniegas y nostálgicas que son. Le he pedido a los reyes dos de mis favoritas.

Fotografías de Agathe Marty

06. Hamabi

Colchas, fundas de cojín, bolsas, manteles, neceseres… todos preciosos e ideales para regalar. Todo lo que hace Zita es bonito. Sus mantas son de “patchwork contemporáneo” y tienen distintos estampados con distintas combinaciones de color. De hecho, puedes personalizar la manta como tú quieras. También me encanta este pack de neceseres y sus bolsas de rayas y vichy.

Fotografías de Hamabi

Espero que estas ideas te inspiren. Y, por si aún quieres más, te dejo aquí las recomendaciones que hice en 2020 y en 2021.

También pueden interesarte:

Next
Next

15 libros para regalar y autorregalarte