Fets aquí, nuestro nuevo proyecto para fomentar el comercio local

Post8-Foto1.jpg

Después de vivir más de ocho años en Barcelona, hace tres años decidí volver a Mallorca y empezar a trabajar por cuenta propia en este proyecto que es onaestudio. Desde que vivía en Barcelona tenía la inquietud de desarrollar otro tipo de proyectos, además de mi trabajo como diseñadora. Sabía que en algún momento quería hacer algo que tuviera relación con Mallorca y que pudiera servir o ayudar a las personas que viven aquí. Hablándolo con mi pareja, Toni, nos dimos cuenta de que los dos teníamos la misma inquietud y por eso hemos hablado muchas veces sobre qué era eso que podíamos hacer, en qué podíamos ayudar.

Desde hace tiempo, Toni tenía una idea que le rondaba la cabeza: desarrollar un marketplace (una plataforma online) que agrupara pequeños comercios y productos hechos en Baleares. El objetivo de esa plataforma sería fomentar el comercio local y ayudar a esos artesano/as o pequeños comercios a vender sus productos online.

Durante el confinamiento, hemos rescatado esa idea y hemos decidido que era el momento de darle forma y convertirla en una realidad. Así nace Fets aquí.

Fets aquí es un proyecto que está alineado con nuestros valores y con cómo creemos que tiene que cambiar nuestra forma de consumir. En los últimos años, nos hemos ido dando cada vez más cuenta del impacto que tienen nuestras decisiones de consumo y hemos empezado a tomar pequeñas acciones para cambiarlas. Queremos apostar por un consumo más consciente y local y, para ello, queremos ayudar a dar a conocer marcas y creadores locales.

Post8-Foto2.jpg
Post8-Foto4.jpg

Nuestra idea es que Fets aquí sea una plataforma que reúna todo ese talento y comercio de proximidad. Donde cada artesano/a o comercio tenga un perfil en el que pueda vender sus productos sin tener que asumir el tiempo y el coste de desarrollar una web propia. Y que, además, les dé visibilidad para que más gente los conozca y encuentre sus productos.

Con lo que ha pasado este año con la COVID-19, en que las tiendas físicas han tenidos que cerrar, creemos que es un buen momento para que los comercios que no tienen una web o una tienda online empiecen a trabajar su presencia online y puedan seguir vendiendo sus productos aunque se vean obligados a cerrar temporalmente sus tiendas físicas. También creemos que nuestra plataforma puede servir para las personas que quieran empezar con un nuevo negocio sin tener un espacio físico y no quieran o no puedan invertir en una web propia.

Por otra parte y como consumidores que somos, nos ha pasado muchas veces que hemos visto algún producto en una feria pero no nos acordamos del nombre de la marca, o necesitamos algo en concreto y nos gustaría comprarlo en un comercio local pero no sabemos quién lo fabrica o dónde lo podemos encontrar. Por eso nos parece muy interesante la idea de tener a creadores y comercios de Baleares juntos en un mismo lugar, donde poder encontrar y descubrir nuevas marcas o artesanos que no conocíamos.

Post8-Foto5.jpg
Post8-Foto3.jpg

Por ahora, estamos en fase de desarrollo de la plataforma y, por eso, estamos hablando con artesano/as o comercios de Baleares para entender sus necesidades y desarrollar una plataforma que se adapte a ellos. Si eres artesano/a, creador o tienes una tienda en Baleares y te parece interesante este proyecto puedes rellenar el formulario que tenemos en la web de Fets aquí y así podremos tener en cuenta tu opinión y tus necesidades.

Si te parece interesante y te gustaría estar informado/a de cómo evoluciona, puedes suscribirte a nuestra newsletter o seguirnos en instagram. Éste es un proyecto que estamos haciendo con muchas ganas e ilusión y esperamos que os guste tanto como a nosotros.


Si eres de Mallorca y tienes ganas de conocer productos y comercios de aquí, hace poco ha salido el mapa del barrio de Sa Gerreria que hemos diseñado junto con Particular y donde puedes encontrar tiendas, restaurantes y distintos tipos de comercios del barrio. Lo puedes encontrar en Particular, en Cort, en Palma Activa, en el Centre Flassaders y en todos los comercios que participan en el proyecto.

También pueden interesarte:

Previous
Previous

Cómo poner precio a tu trabajo. Parte 1

Next
Next

9 revistas en papel para leer este verano