Imágenes de stock para proyectos de branding. Recursos de diseño gráfico: Parte 2

Foto1-Post2.jpg

Para seguir con esta pequeña serie de recursos para usar en proyectos de diseño gráfico y branding, en este post hablaremos sobre imágenes de stock y bancos de imágenes.

Cuando necesitamos fotos para un proyecto en el que estamos trabajando o para nuestra propia marca, lo ideal es hacer una sesión de fotos específica para ello. Trabajar con un/a fotógrafo/a, pensar juntos qué tipo de imágenes queréis conseguir, qué queréis transmitir, qué elementos necesitáis para hacerlo… Pero, hay veces en que no podemos hacerlo. Sobretodo al empezar un proyecto o negocio, no siempre es posible hacerlas por falta de presupuesto. También pasa a veces que, aunque hayas hecho sesiones de fotos para tu negocio, te apetece combinarlas con alguna distinta o necesitas una imagen en concreto para explicar algo. Para estos casos, es genial conocer bancos de imágenes de calidad a los que poder recurrir.

Además de los bancos de imágenes más conocidos (istock, adobe stock, envato…) hay otras webs que ofrecen imágenes distintas, de calidad y que me parece que vale mucho la pena conocer.

La web por excelencia con las mejores imágenes gratuitas y de calidad es Unsplash. Yo la uso desde hace años y, aunque muchas veces compre imágenes de stock, siempre hay veces en que acabo recurriendo a ella. Hay fotos de todo tipo de temáticas y de mucha calidad. Eso sí, la web es en inglés así que tendrás que hacer tus búsquedas con palabras en inglés.

Foto3-Post2.jpg

Además de Unsplash, para mí las otras dos webs de referencia en cuánto a imágenes de stock

son Moyo Studio* y Death to stock photo. De Moyo Studio* os hablé en éste post sobre mockups pero, además de mockups también tienen fotos preciosas y muy bien hechas. Las hay de distintas temáticas, la mayoría son de decoración de interiores y papelería o espacios de trabajo pero también hay de otras temáticas como flores o comida. Al igual que con los mockups, sus productos son de pago (puedes comprarlos individualmente o suscribirte y tener acceso a todos) pero puedes suscribirte a su newsletter y te regalan 50 fotos.

Imagen de la colección Bruton, de Moyo Studio*


Death to stock photo es una web con imágenes de todo tipo de temáticas y de gran calidad. En general, la estética de las fotografías es distinta a la de Moyo Studio, aunque las hay de muchos tipos. Así como las fotos de Moyo Studio son más bien minimalistas y delicadas, las fotos que puedes encontrar en Death to stock son más atrevidas y con colores vivos. Una cosa buena que tiene esta web es que, además de fotos, también tienen vídeos de stock. Funciona con suscripición, pagas una mensualidad y tienes acceso a todas su fotos. Además, te dan la opción de probar 14 días de forma gratuita y, si te suscribes a su newsletter, también puedes descargarte un pack de imágenes gratuitas.

Una de las cosas que me gusta mucho de Moyo Studio y Death to Stock es que añaden contenido bastante a menudo, de forma que cuando entras te encuentras con imágenes que no habías visto antes y te permite tener material distinto para trabajar.

Aunque para mí estas son las mejores y vale la pena pagar lo que valen, os dejo aquí un listado con webs que ofrecen imágenes gratuitas:

Foto4-Post2.jpg
  • Kaboompics: Tiene imágenes de todo tipo pero sus fotos de objetos, de decoración y de texturas son las que más me gustan.

  • Magdeleine: Imágenes de todo tipo: de naturaleza, de viajes, de personas…

  • Foodies feed: Si buscas fotos de comida, esta web tiene muchísimas.

  • New old stock: Son fotos antiguas sacas de archivos públicos y que no tienen restricciones de copyright, para proyectos en los que necesites imágenes retro.

Imagen de la web Kaboompics

¿Y vosotras? ¿Conocéis alguna otra web de fotos de stock que os guste y que uséis en vuestro día a día?

 

*Este es un link de afiliado. Aunque yo me llevo un pequeño incentivo si haces una compra a través de este link, solo está en esta lista porque es un recurso que me encanta y que yo misma uso diariamente en mi trabajo.

 

También pueden interesarte:

Previous
Previous

Tipografías para proyectos de branding. Recursos de diseño gráfico: Parte 3

Next
Next

Mockups para proyectos de branding. Recursos de diseño gráfico: Parte 1